by comasy comasy

En el antiguo edificio de Bayer, avenida Sexta con calle 30 norte, se levantará la torre CCI Occidente Luego de alcanzar el 75 por ciento de las ventas, y de lograr en menos cinco meses el punto de equilibrio; esta construcción se convertirá en el primer paso para la transformación de esta importante avenida de la ciudad de Cali.

La Torre tendrá 13 pisos, cuatro locales comerciales, 7.700 metros cuadrados para oficinas y cerca de 250 parqueaderos privados. El proceso de construcción constará de tres etapas; primero, la fase de demolición, que se llevará a cabo en tres meses; la construcción de cimientos y estructuras se tomará los seis primeros meses del 2019, y entre mayo y junio de ese mismo año se trabajará en la tercera y última fase, la de acabados y fachada.

Para María Claudia Álvarez, directora de la Cámara Colombiana de Infraestructura Seccional Occidente es de resaltar que pese la situación política generaba ciertas incertidumbres, la preventa del edificio se llevó a cabo en tiempo récord. “Teníamos previsto tomarnos un año para llegar al punto de equilibrio, luego del lanzamiento en octubre del 2017, pero corridos los primeros días de junio ya tenemos la autorización para emprender el proceso constructivo del proyecto” agregó la funcionaria.

Foto de: www.torreccioccidente.com

Para la Torre CCI Occidente se implementarán estrategias bioclimáticas de ventilación e iluminación natural y protección a la radiación solar que permiten el ahorro de energía mediante la disminución del uso de aire acondicionado, sistemas de iluminación LED y el uso de equipos de bajo consumo energético”, manifestó el arquitecto Fernando Bernal, socio – director de Alianza PB, empresa encargada del desarrollo, gerencia, diseño arquitectónico, construcción y ventas del edificio.

Por otro lado, el gerente de la Empresas Municipales de Renovación Urbana, Nelson Londoño, explicó que, aunque en esta zona del norte de Cali comerciantes y empresarios han venido desarrollando varios proyectos como la reactivación del Teatro Calima o la adecuación de un centro eventos donde antes se ubicaba el teatro Bolívar, el desarrollo de esta torre empresarial será un eje importante “para darle dinamismo al sector y jalonar otras iniciativas”.

Además, Londoño indicó que esta obra es una de las iniciativas que surgió en el marco de la Alianza para la Renovación Urbana de Cali, que tiene el Municipio con la CCI y Camacol, en busca de reactivar determinadas zonas de la ciudad.

El dato:

La construcción de la torre empresarial CCI Occidente tendrá una inversión cercana a $60.000 millones. El tiempo de construcción previsto es de 18 meses, por lo que se espera que el proyecto esté terminado hacia finales de 2019.

Fuente: El Tiempo – El País, Cali.